Toda una muestra de fe, recogimiento, taurinismo y devoción se dieron cita ayer mañana en el coso de La Condomina que por vez primera en la historia fue visitado por el “Cristo de los Toreros”, el Jesús del Gran Poder, con motivo del 125 Aniversario de la Plaza y el “Día del Socio” del Club Taurino, quien también cumple la misma edad.
A las doce en punto de la mañana se puso en marcha la imagen por el interior de las bóvedas de los tendidos de Sol, para tras detenerse en la puerta de la Capilla de la Plaza, en donde su capellán don Pedro Lozano rezó una salve, salió al ruedo momento en el que sonaron las notas del himno nacional. Mas de 200 personas acudieron a la Eucaristía y llenaron todas las sillas colocadas en el ruedo, permaneciendo el resto de pie. La imagen portada por los matadores de toros Pepín, Liria, Rafaelillo, Mondejar, Manolo Cascales… los novilleros con caballos Portillo y Pablo Belando, los alumnos de la Escuela Taurina, José Mari Ortín, Antonio el corralero, José Ríos el mozo de banderillas, los hermanos Ramón y Fernando Sánchez Parra, los cíiticos taurinos Paco Ojados, Mariano Molina, Guillermo Lorente… así como una serie de aficionados y socios del club, dio la vuelta al ruedo mientras sonaba el pasodoble “Nerva·” interpretado por la Banda Oficial de la Plaza dirigida por el maestro Félix San Mateo.
La talla de Bussy fue parada y torcida mirando la puerta de la Enfermeria del coso, para seguidamente colocarse a la derecha del altar.
La solemnidad, el silencio y el respeto por parte de los fieles asistentes y las gentes del toro entre las que se encontraba la propiedad de la plaza, el presidente de la Cofradía del Amparo, Ángel Galiano, conocidos nazarenos…fueron las notas predominantes.
Realmente brillante estuvo el oficiante, don Pedro Lozano, y donde realmente se“salió” fue durante la homilía en donde leyó un poema que por su belleza y taurinismo reproducimos: