Los medios informativos, tanto escritos como digitales, se han volcado en elogiar la emotividad, recogimiento y categoría que marcó la presencia por vez primera en la historia del Jesus del Gran Poder , llamado el “Cristo de los Toreros”, el pasado sábado a la Plaza de Toros de Murcia con motivo del 125 Aniversario de la misma y el “Día del Socio”del Club Taurino, calificandola de ACONTECIMIENTO.
Por su parte el digital feriataurina.es tras titular “TRIUNFO DE EL GRAN PODER EN LA PLAZA DE MURCIA”,dice “Portado por matadores de toros, novilleros, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y por sus propios estantes, ha dado la vuelta más merecida al ruedo que nunca se ha dado en nuestra plaza. Se produjo ese silencio respetuoso del que tiene fama la Maestranza y que se ha quedado corto en el coso de Murcia, ya que el recogimiento, la devoción y el respeto se podía “masticar” en tan histórico acontecimiento.
Desde feriataurina.es, felicitamos públicamente tanto al Club Taurino, como ha la propiedad de la plaza de toros, así como a las Madres Capuchinas y a la Cofradía del Amparo por el esfuerzo realizado por todos para conseguir que EL CRISTO DE LOS TOREROS presida una Santa Misa en la más que centenaria plaza de toros de Murcia”.
Por su parte el Gabinete de Prensa del Club Taurino y que gestiona la empresa “Comunicacion”, en su nota facilitada el mismo sábado indica que “ de manera excepcional destacó el “Día del Club”, por la presencia de la imagen de Jesús del Gran Poder, que fue portado por toreros, gentes relacionadas con el mundo del toro y acompañado por estantes habituales del trono, la Misa fue más que emotiva, subrayando la especial unión de la imagen del Nazareno con la Fiesta. Durante la misma, participó la banda de música oficial de la Plaza”.
Por su parte Paco Ojados en el diario “La Verdad” dice: ” esta jornada de convivencia que se celebra cada año al llegar el invierno, tuvo esta vez connotaciones de efemérides, ya que con motivo de los 125 años de antigüedad de la plaza y fundación del Club, por primera vez en su historia visito La Condomina, la imagen del Jesús del Gran Poder, conocido como “Cristo de los Toreros”. Saltó al ruedo portado por toreros- entre ellos, Pepin Liria, Manuel Cascales, Antonio Mondejar, Rafaelillo y “El Rubio-, gente relacionadas con el mundo del toro y alumnos de la Escuela Taurina, en un momento muy emotivo”.
Por su parte tendidodesol.com titula la visita del Cristo de los Toreros a la plaza como “Jesús Del Gran Poder engrandece la Condomina”.
De igual forma la web torosnoticiasmurcia.com reproduce la nota enviada por el Club Taurino de Murcia y eso si, saca una foto aérea del ruedo de la plaza en el momento de la celebración de la Santa Misa ante la imagen del Cristo de los Toreros.